Actividades gratuitas en Santa Elena - Valle
Si se pregunta qué se puede hacer en Santa Elena El Cerrito, le contamos que este maravilloso rincón del Valle cuenta con diferentes espacios al aire libre en los cuales se pueden realizar actividades entre amigos o familiares. (Si deseas saber cómo llegar a Santa Elena, da click aquí). El clima cálido de esta región permite disfrutar de ríos y zonas verdes que detallaremos a en este artículo.
1. Parque de Santa Elena
Visitar Santa Elena sin haber estado en su parque principal es como nunca haber ido a este maravilloso pueblo. En el centro del parque encontrará la estatua de Efraín, María y su eterno protector canino, Mayo. Sin lugar a dudas, es un lugar que exige llevarse una fotografía de recuerdo. El parque cuenta con zonas verdes que generan un clima fresco, muy agradable para los turistas que vienen de ciudades calurosas como Cali o Palmira.
Si se encuentra en el parque durante un fin de semana, tendrá la posibilidad de consumir productos típicos como las empanadas de El Turista, obleas, cholados, entre otros. También podrá adquirir productos derivados de la uva Isabella como el Vino Santa Solera.
Estando en el parque de Santa Elena podrá apreciar sus hermosas palomas. También puede brindarle un momento de distracción a los niños en inflables y piscinas de pelotas que los emprendedores sacan los fines de semana.
2. Zona verde de El Paraíso
Si ud es de esas personas que le gusta el Pícnic, le va a encantar la zona verde de El Paraíso. Esta se encuentra a unos cuantos metros de la Hacienda El Paraíso, aquí podrá venir con su familia o pareja y disfrutar bajo la sombra de un gran samán. Además podrá subir a piedra de más de dos metros de altura que adorna este lugar.
Los niños tendrán la oportunidad de bañar gratuitamente en el pequeño río que se hace en medio de la zona verde.
Un fin de semana nunca le faltará la oportunidad de probar una oblea, zumo de uva, champús y demás delicias que los Santa Elenitas tienen para los turistas.
3. Río de El Paraíso
A escasos 100 metros de la hacienda El Paraíso, nos encontramos con un río que se caracteriza por brindarnos el agua cristalina de las montañas del Valle. Este río es recomendado para quienes gustan del agua bien fría. También podrá realizar un típico paseo de olla colombiano en el que podrá cocinar su almuerzo con leña justo al lado del río.
Santa Elena también cuenta con otras actividades como por ejemplo ir a comer a Salchi Pecado, tomarse unas fotos al estilo antiguo en la choza de Chuchú o visitar El Museo de la Caña. También puede practicar deportes como el ciclomontañismo, patinaje o disfrutar de la gastronomía vallecaucana en el restaurante Las delicias de Paty o el estadero La Sombrita.